Nacimiento de un Emprendedor; Éxitos y Fracasos.
febrero 24, 2021¿Cómo nace un Emprendedor?
Hay
quienes a partir de bastante temprano en su historia, quieren ser dueños de su
propio comercio, sin embargo hay otras personas cuyo sueño es conseguir una
plaza gremial en una gigantesca organización. De dichos últimos me agradaría
hacer ciertos comentarios. ¿Qué conserva a un empleado 15, 25, 35 años en la
misma Empresa?, sin duda que una de las primordiales causas es la estabilidad
de tener un sueldo fijo mensual, beneficios, vacaciones, utilidades, lo que es
lógico, más que nada en América Latina donde la economía podría ser
desequilibrado. Sin embargo, de la misma forma que hemos examinado previamente,
tus ingresos continuamente tendrán un techo, determinado por la organización a
la que perteneces y, así, aun cuando ganes mucho dinero, no lograrás la verdadera libertad económica y
la riqueza a la cual aspiras.
Un
óptimo día tú mismo puedes levantar la cabeza de tu PC, observar a tu
alrededor, dejar atrás aquel temor a lo desconocido, y tener la perspectiva de
proyectar un óptimo comercio. Así, una vez que las ansias de ser tu propio
líder superen el miedo de dejar atrás la estabilidad de las ganancias fijos,
estás preparado para ser un emprendedor.
No
lo olvides: no hay “Escuelas de Millonarios“, la exclusiva forma de iniciarte
por aquel “camino” es cambiar el raciocinio del miedo a lo desconocido y
abrazar con fe un destino mejor. No me refiero a la fe religiosa que además
sigue a bastantes personas, sino aquella que resulta de tener la certeza que
las cosas van a salir bien y que, aun cuando existirán obstáculos, vas a rediseñar tu táctica con base a los
acontecimientos para poder hacer el propósito, sin rendirte.
Te puede gustar:
https://www.youtube.com/watch?v=XeMiFcIedzA
¿Qué comprendemos por espíritu emprendedor?
El
espíritu emprendedor es la motivación y la capacidad que tiene una persona, así
sea de manera sin dependencia o en una organización u organización, de detectar
una posibilidad y luchar por ella, de realizar cambios, de reaccionar con
intuición, flexibilidad y abertura.
Engloba
por la tanto un grupo de cualidades y capacidades imprescindibles en cualquier
entorno de la vida, tanto gremial como social, como por ejemplo la idea, la
responsabilidad, el trabajo en grupo, la perseverancia, la creatividad, el
dinamismo, el sentido crítico, la asunción de peligros, el espíritu de
superación, la confianza en sí mismo, la función de elección y otros varios
componentes que realizan a los individuos activas y resolutivas frente a las
situaciones que las rodean.
Se
trata, por consiguiente, de una secuencia de puntos que son educables y que
caracterizarán, en cada individuo, la manera de desempeñarse, de actuar y de
participar en una organización ya que existe, en una organización nueva, en un
plan de formación o inclusive en situaciones de la vida diaria.
Revisa mi video: https://www.youtube.com/watch?v=oPsKht2mhb0
¿El emprendedor nace o se hace?
¿El
emprendedor nace o se hace? Podríamos decir que un poco de cada cosa. El perfil
emprendedor se crea por medio de la alianza de vivencias, habilidades,
capacidades y reacciones. Es una mezcla entre quiénes somos y lo cual deseamos
llegar a ser. Por esa razón tenemos la posibilidad de asegurar que un
emprendedor nace y se hace. Resulta de la mezcla de los dos procesos.
Ser
emprendedor es una reacción. Es un espíritu que nace del desarrollo de una
secuencia de habilidades particulares. Y no sólo trata sobre el realizado de
desarrollar proyectos propios, sino que el término además se refiere a una
reacción que bien tenemos la posibilidad de tener en nuestro trabajo, mostrando
nuestra implicación en proyectos ajenos. Frecuenta ser recurrente que se
relacionen el espíritu emprendedor y la construcción de organizaciones. Sin
embargo, todo ese que ya trabajé en una compañía, independientemente de su
tamaño, puede dar en ella su idea y ofrecer pie a una cultura emprendedora en
todos los espacios.
En
este sentido, el espíritu emprendedor es dependiente tanto de cualidades
innatas, como de habilidades interiores que tienen la posibilidad de realizarse
en cualquier persona:
Edad: Encierra
conceptos como la energía, la fuerza y la ambición. Estas propiedades acostumbran
a ser más presentes en la fase de adolescencia
Disponibilidad:
A poner en práctica proyectos y realizar las ideas que emergen. Desarrollar
cualquier iniciativa implica dedicarle tiempo.
Animosidad: El ánimo
positivo es indispensable para ahuyentar el desaliento frente a los posibles
reveses.
Idea y creatividad:
2 conceptos que exigen averiguación y estudio. El emprendedor debería tener
cierta facilidad para idear nuevos proyectos y ofrecer resoluciones originales
a inconvenientes reales.
Soberanía: Tenemos la
posibilidad de laborar sin necesidad de ser dirigidos.
Trabajo en grupo:
Saber laborar en participación con otros además pertenece a los requisitos
importantes para un emprendedor.
Liderazgo: El
emprendedor sabe involucrar a los otros en los proyectos. Sabe influir en ellos
y rentabilizar sus cualidades particulares.
Habituación: Saber
improvisar con creatividad. Los acontecimientos no acostumbran a realizarse
como los habíamos planificado. Por esa razón poseemos que aprender a
rectificar.
Elección: Combatir la
precipitación. Empero además saber aceptar peligros.
Objetividad: Se debe
saber ver las situaciones con realismo. Y jamás ser impulsivos sin sentido.
Promover
el espíritu emprendedor podría ser inclusive más interesante pues posibilita
que el individuo se sienta parte del plan, desarrolle sus habilidades y se haga
personalmente. Una vez que es solo un espectador, la organización pierde parte
del potencial de su capital humano.
¿Y tú que crees? ¿El emprendedor nace o se hace?
Ve un video al
respecto: https://www.youtube.com/watch?v=B8ZFPUAmt_M
El triunfo y fracaso al emprender un negocio.
Generalmente,
un emprendedor es una persona visionaria, con ideas creativas y reacciones
constantes, que continuamente está viendo oportunidades de negocios donde otros
no las ven. En ocasiones, por la carencia de vivencia, las novedosas
organizaciones fracasan pese a las triunfas del nuevo empresario de que siga
adelante.
¿Qué sí y qué no hacer para que un emprendimiento sea
exitoso?
No olvidar hacer la organización inicial
Una
compañía que no haya llevado a cabo una indagación de mercado y que no haya
desarrollado una estrategia a corto, mediano y extenso plazo está condenada al
fracaso empresarial. Por consiguiente, para tener triunfo, se necesita hacer un
análisis que posibilite detectar a la competencia y a los consumidores
potenciales, así como entablar fines y tácticas de trabajo para alcanzarlos.
No subestimar las tácticas de marketing
De
esta forma que olvidarse de un plan de marketing es una de las causas por las
que falla una organización. Promocionarse en redes sociales o en una página web
es esencial para conseguir visibilidad ante la constante aparición de nuevos
negocios.
Diseñar una estrategia financiero
La
manera en que se manejen las finanzas de una compañía además influirá en su
triunfo y fracaso. Por consiguiente, el emprendedor debería estar familiarizado
con los estados contables y conocer bien las ganancias y egresos del comercio
Conceptualizar indicadores
Podría
ser difícil decidir la diferencia entre triunfo y fracaso de una organización
funcionando. Por esta razón, es imprescindible que el emprendedor defina los
indicadores de administración sobre los cuales se van a medir los procesos y
tácticas del comercio
Voluntad y capacidad de aceptar peligros
Ciertos
emprendedores piensan que una de las primordiales causas por las que falla una
organización es la carencia de voluntad o la función de aceptar peligros. Por
consiguiente, disponer de las dos cualidades es una buena contestación respecto
a cómo ser empresario y no fallar en el intento.
Es
por esa razón que hice un listado con los errores más usuales que cometen los
emprendedores y que lleva, al final, al fracaso de la organización. Toma nota y
evítalos a partir del principio:
1. La carencia de vivencia en el área
En
los negocios las cosas y los cambios ocurren veloz, y puede que no tengamos
tiempo para aprender lo suficiente sobre éste. Por esa razón, previamente
emprender debes averiguar acerca del mercado en el cual te insertarás para
conceptualizar si tu plan es realmente demandado por el público y cuál es la
competencia a la que te enfrentarás, así como tu capacidad para enfrentarla.
2. Una mala localización
La
localización lo es todo para el negocio físico. Si no estamos en la
localización adecuada no conseguiremos hallar ni convencer a los consumidores
para que vayan a visitarnos.
3. La carencia de una estrategia de negocios
Se
necesita conocer, por lo menos, los datos claves sobre tu plan y sobre el área.
Para ello, debes aprender el mercado, examinar la política de costos, los
costes, la productividad, la inversión elemental y el financiamiento.
4. Perder bastante tiempo en llevar a cabo el producto
y la táctica
Ningún
producto va a ser perfecto ni tampoco ni una táctica va a ser infalible. Es
mucho mejor tomar una elección analizada, equivocarse y arreglar.
5. Comenzar sin el capital suficiente
Los
emprendedores acostumbran a calcular una necesidad de financiación un poco por
arriba de la inversión inicial y confían en el triunfo de la compañía para
autofinanciarse a partir del inicio. No obstante, es recurrente que las cosas
tarden meses o años en crear la tesorería suficiente. Un capital inicial
bastante corto puede sentenciar un plan bueno a los pocos meses de su inicio.
6. No tener mercado
La
tendencia a buscar un mercado sin participantes lleva al emprendedor a buscar
un mercado que no es lo suficiente para comercializar un producto o dar un
servicio. Es primordial que identifiques a tus potenciales clientes y
garantizar existente una demanda suficiente para tu oferta.
7. Querer comenzar a lo enorme
Es
un peligro innecesario. Para ello, equipa tu compañía con material de segunda
mano, alquila en vez de mercar, comienza con una plantilla ajustada y abre una
sola sucursal.
8. Un incremento
desmesurado
En
ocasiones, los emprendedores desarrollan tan inmediatamente su organización que
finaliza falleciendo debido a su propio triunfo, lo cual por lo general se
debería a motivos de finanzas.
9. Publicidad insuficiente
Debes
tener en cuenta que debes hacer publicidad y promoción de tu organización,
empero no en exceso sino cuentas con los recursos para eso.
10. Estar bastante solo
Una
compañía se hace con base al equipo que maneras.
11. Renunciar a bastante rápido
Emprender
no es una labor simple, requieres de mucha paciencia y perseverancia para
mantenerte firme en tu iniciativa de sacarlo adelante.
12. Rodearse de individuos poco capaces
No
debes tener temor a contratar a personas más capaces que tú, ya que es
claramente aquel tipo de empleados el que necesitas para que tu organización
sea exitosa y no trabajadores mediocres que no realicen sus tareas.
13. No colocar al comprador en el primer sitio
Continuamente
debes tomar en cuenta que el comprador es lo más relevante de tu organización;
tienes que escucharlo y colocar sus necesidades antes que nada, debido a que
sus requerimientos son el motivo de ser de tu comercio.
14. No ajustarse
Tus
consumidores y el mercado generalmente van a ser bastante dinámicos y
variables, por consiguiente, debes adaptarte a ellos y escucharlos para ir
perfeccionando los procesos de manera continua y optimizarlos mientras avanza
la época.
15. Falta de compromiso
La
labor de emprender es bastante rígida, ya que necesita de mucho trabajo,
esfuerzo, tomar elecciones difíciles, soportar muchas cosas y hacer varios
sacrificios. La elección de producir una compañía necesita de tu compromiso en
un 100%, si no es De esta forma, muchas organizaciones fracasan por esta misma
razón.
Ve un video al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=TCKlMq_BrIQ
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