Nacimiento de un Emprendedor; Éxitos y Fracasos.

febrero 24, 2021

¿Cómo nace un Emprendedor?

Hay quienes a partir de bastante temprano en su historia, quieren ser dueños de su propio comercio, sin embargo hay otras personas cuyo sueño es conseguir una plaza gremial en una gigantesca organización. De dichos últimos me agradaría hacer ciertos comentarios. ¿Qué conserva a un empleado 15, 25, 35 años en la misma Empresa?, sin duda que una de las primordiales causas es la estabilidad de tener un sueldo fijo mensual, beneficios, vacaciones, utilidades, lo que es lógico, más que nada en América Latina donde la economía podría ser desequilibrado. Sin embargo, de la misma forma que hemos examinado previamente, tus ingresos continuamente tendrán un techo, determinado por la organización a la que perteneces y, así, aun cuando ganes mucho dinero,  no lograrás la verdadera libertad económica y la riqueza a la cual aspiras.


Un óptimo día tú mismo puedes levantar la cabeza de tu PC, observar a tu alrededor, dejar atrás aquel temor a lo desconocido, y tener la perspectiva de proyectar un óptimo comercio. Así, una vez que las ansias de ser tu propio líder superen el miedo de dejar atrás la estabilidad de las ganancias fijos, estás preparado para ser un emprendedor.

No lo olvides: no hay “Escuelas de Millonarios“, la exclusiva forma de iniciarte por aquel “camino” es cambiar el raciocinio del miedo a lo desconocido y abrazar con fe un destino mejor. No me refiero a la fe religiosa que además sigue a bastantes personas, sino aquella que resulta de tener la certeza que las cosas van a salir bien y que, aun cuando existirán obstáculos,  vas a rediseñar tu táctica con base a los acontecimientos para poder hacer el propósito, sin rendirte.


Te puede gustar: https://www.youtube.com/watch?v=XeMiFcIedzA

¿Qué comprendemos por espíritu emprendedor?

El espíritu emprendedor es la motivación y la capacidad que tiene una persona, así sea de manera sin dependencia o en una organización u organización, de detectar una posibilidad y luchar por ella, de realizar cambios, de reaccionar con intuición, flexibilidad y abertura.


Engloba por la tanto un grupo de cualidades y capacidades imprescindibles en cualquier entorno de la vida, tanto gremial como social, como por ejemplo la idea, la responsabilidad, el trabajo en grupo, la perseverancia, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asunción de peligros, el espíritu de superación, la confianza en sí mismo, la función de elección y otros varios componentes que realizan a los individuos activas y resolutivas frente a las situaciones que las rodean.


Se trata, por consiguiente, de una secuencia de puntos que son educables y que caracterizarán, en cada individuo, la manera de desempeñarse, de actuar y de participar en una organización ya que existe, en una organización nueva, en un plan de formación o inclusive en situaciones de la vida diaria.

Revisa mi video: https://www.youtube.com/watch?v=oPsKht2mhb0

¿El emprendedor nace o se hace?


¿El emprendedor nace o se hace? Podríamos decir que un poco de cada cosa. El perfil emprendedor se crea por medio de la alianza de vivencias, habilidades, capacidades y reacciones. Es una mezcla entre quiénes somos y lo cual deseamos llegar a ser. Por esa razón tenemos la posibilidad de asegurar que un emprendedor nace y se hace. Resulta de la mezcla de los dos procesos.

Ser emprendedor es una reacción. Es un espíritu que nace del desarrollo de una secuencia de habilidades particulares. Y no sólo trata sobre el realizado de desarrollar proyectos propios, sino que el término además se refiere a una reacción que bien tenemos la posibilidad de tener en nuestro trabajo, mostrando nuestra implicación en proyectos ajenos. Frecuenta ser recurrente que se relacionen el espíritu emprendedor y la construcción de organizaciones. Sin embargo, todo ese que ya trabajé en una compañía, independientemente de su tamaño, puede dar en ella su idea y ofrecer pie a una cultura emprendedora en todos los espacios.


En este sentido, el espíritu emprendedor es dependiente tanto de cualidades innatas, como de habilidades interiores que tienen la posibilidad de realizarse en cualquier persona:

Edad: Encierra conceptos como la energía, la fuerza y la ambición. Estas propiedades acostumbran a ser más presentes en la fase de adolescencia

Disponibilidad: A poner en práctica proyectos y realizar las ideas que emergen. Desarrollar cualquier iniciativa implica dedicarle tiempo.

Animosidad: El ánimo positivo es indispensable para ahuyentar el desaliento frente a los posibles reveses.

Idea y creatividad: 2 conceptos que exigen averiguación y estudio. El emprendedor debería tener cierta facilidad para idear nuevos proyectos y ofrecer resoluciones originales a inconvenientes reales.

Soberanía: Tenemos la posibilidad de laborar sin necesidad de ser dirigidos.

Trabajo en grupo: Saber laborar en participación con otros además pertenece a los requisitos importantes para un emprendedor.

Liderazgo: El emprendedor sabe involucrar a los otros en los proyectos. Sabe influir en ellos y rentabilizar sus cualidades particulares.

Habituación: Saber improvisar con creatividad. Los acontecimientos no acostumbran a realizarse como los habíamos planificado. Por esa razón poseemos que aprender a rectificar.

Elección: Combatir la precipitación. Empero además saber aceptar peligros.

Objetividad: Se debe saber ver las situaciones con realismo. Y jamás ser impulsivos sin sentido.

Promover el espíritu emprendedor podría ser inclusive más interesante pues posibilita que el individuo se sienta parte del plan, desarrolle sus habilidades y se haga personalmente. Una vez que es solo un espectador, la organización pierde parte del potencial de su capital humano.


¿Y tú que crees? ¿El emprendedor nace o se hace?

Ve un video al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=B8ZFPUAmt_M

El triunfo y fracaso al emprender un negocio.


Generalmente, un emprendedor es una persona visionaria, con ideas creativas y reacciones constantes, que continuamente está viendo oportunidades de negocios donde otros no las ven. En ocasiones, por la carencia de vivencia, las novedosas organizaciones fracasan pese a las triunfas del nuevo empresario de que siga adelante.


¿Qué sí y qué no hacer para que un emprendimiento sea exitoso?

No olvidar hacer la organización inicial

Una compañía que no haya llevado a cabo una indagación de mercado y que no haya desarrollado una estrategia a corto, mediano y extenso plazo está condenada al fracaso empresarial. Por consiguiente, para tener triunfo, se necesita hacer un análisis que posibilite detectar a la competencia y a los consumidores potenciales, así como entablar fines y tácticas de trabajo para alcanzarlos.

No subestimar las tácticas de marketing

De esta forma que olvidarse de un plan de marketing es una de las causas por las que falla una organización. Promocionarse en redes sociales o en una página web es esencial para conseguir visibilidad ante la constante aparición de nuevos negocios.

Diseñar una estrategia financiero

La manera en que se manejen las finanzas de una compañía además influirá en su triunfo y fracaso. Por consiguiente, el emprendedor debería estar familiarizado con los estados contables y conocer bien las ganancias y egresos del comercio

Conceptualizar indicadores

Podría ser difícil decidir la diferencia entre triunfo y fracaso de una organización funcionando. Por esta razón, es imprescindible que el emprendedor defina los indicadores de administración sobre los cuales se van a medir los procesos y tácticas del comercio

Voluntad y capacidad de aceptar peligros

Ciertos emprendedores piensan que una de las primordiales causas por las que falla una organización es la carencia de voluntad o la función de aceptar peligros. Por consiguiente, disponer de las dos cualidades es una buena contestación respecto a cómo ser empresario y no fallar en el intento.

Es por esa razón que hice un listado con los errores más usuales que cometen los emprendedores y que lleva, al final, al fracaso de la organización. Toma nota y evítalos a partir del principio:

1. La carencia de vivencia en el área

En los negocios las cosas y los cambios ocurren veloz, y puede que no tengamos tiempo para aprender lo suficiente sobre éste. Por esa razón, previamente emprender debes averiguar acerca del mercado en el cual te insertarás para conceptualizar si tu plan es realmente demandado por el público y cuál es la competencia a la que te enfrentarás, así como tu capacidad para enfrentarla.

2. Una mala localización

La localización lo es todo para el negocio físico. Si no estamos en la localización adecuada no conseguiremos hallar ni convencer a los consumidores para que vayan a visitarnos.

3. La carencia de una estrategia de negocios

Se necesita conocer, por lo menos, los datos claves sobre tu plan y sobre el área. Para ello, debes aprender el mercado, examinar la política de costos, los costes, la productividad, la inversión elemental y el financiamiento.

4. Perder bastante tiempo en llevar a cabo el producto y la táctica

Ningún producto va a ser perfecto ni tampoco ni una táctica va a ser infalible. Es mucho mejor tomar una elección analizada, equivocarse y arreglar.

5. Comenzar sin el capital suficiente

Los emprendedores acostumbran a calcular una necesidad de financiación un poco por arriba de la inversión inicial y confían en el triunfo de la compañía para autofinanciarse a partir del inicio. No obstante, es recurrente que las cosas tarden meses o años en crear la tesorería suficiente. Un capital inicial bastante corto puede sentenciar un plan bueno a los pocos meses de su inicio.

6. No tener mercado

La tendencia a buscar un mercado sin participantes lleva al emprendedor a buscar un mercado que no es lo suficiente para comercializar un producto o dar un servicio. Es primordial que identifiques a tus potenciales clientes y garantizar existente una demanda suficiente para tu oferta.

7. Querer comenzar a lo enorme

Es un peligro innecesario. Para ello, equipa tu compañía con material de segunda mano, alquila en vez de mercar, comienza con una plantilla ajustada y abre una sola sucursal.

8. Un incremento desmesurado

En ocasiones, los emprendedores desarrollan tan inmediatamente su organización que finaliza falleciendo debido a su propio triunfo, lo cual por lo general se debería a motivos de finanzas.

9. Publicidad insuficiente

Debes tener en cuenta que debes hacer publicidad y promoción de tu organización, empero no en exceso sino cuentas con los recursos para eso.

10. Estar bastante solo

Una compañía se hace con base al equipo que maneras.

11. Renunciar a bastante rápido

Emprender no es una labor simple, requieres de mucha paciencia y perseverancia para mantenerte firme en tu iniciativa de sacarlo adelante.

12. Rodearse de individuos poco capaces

No debes tener temor a contratar a personas más capaces que tú, ya que es claramente aquel tipo de empleados el que necesitas para que tu organización sea exitosa y no trabajadores mediocres que no realicen sus tareas.

13. No colocar al comprador en el primer sitio

Continuamente debes tomar en cuenta que el comprador es lo más relevante de tu organización; tienes que escucharlo y colocar sus necesidades antes que nada, debido a que sus requerimientos son el motivo de ser de tu comercio.

14. No ajustarse

Tus consumidores y el mercado generalmente van a ser bastante dinámicos y variables, por consiguiente, debes adaptarte a ellos y escucharlos para ir perfeccionando los procesos de manera continua y optimizarlos mientras avanza la época.

15. Falta de compromiso

La labor de emprender es bastante rígida, ya que necesita de mucho trabajo, esfuerzo, tomar elecciones difíciles, soportar muchas cosas y hacer varios sacrificios. La elección de producir una compañía necesita de tu compromiso en un 100%, si no es De esta forma, muchas organizaciones fracasan por esta misma razón.


¡Nunca le temas al fracaso, recuerda que el fracaso y el éxito van de la mano!

Ve un video al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=TCKlMq_BrIQ

Esto te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=1OLUDLqLEBE

 

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